Recomendaciones generales para el baño de temazcal

Toda persona que quisiera tomar un baño de temazcal o de vapor deberá seguir todas las indicaciones para evitar cualquier accidente.

El temazcal debe estar construido en un área abierta o despejada, debido al humo que se genera.

El tamaño del temazcal varía de acuerdo a la región, es recomendable que tenga la amplitud necesaria para que como mínimo dos personas puedan manipular en el interior (usuaria y terapeuta).

Dentro del temazcal no deben usar ningún aditamento de metal, plástico o cualquier otro material que pueda calentarse y causar quemaduras, en caso de ingresar con algún tipo de vestimenta, deberá ser exclusivamente de algodón.

Por seguridad no deben tomar el baño personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas.

Antes de entrar al temazcal descansar entre 15 y 30 minutos.

Es posible quemarse con las piedras calientes dentro del temazcal, por lo se recomienda tomar precauciones para no tocarlas.

En el baño de temazcal no se debe permanecer por periodos largos, se recomienda 20 minutos como máximo.

Se deben cuidar los cambios bruscos de temperatura después del baño de temazcal, teniendo un reposo de 40 minutos a 2 horas, envueltos en cobijas hasta la cabeza para liberar las toxinas y normalizar la temperatura del cuerpo.

Cuando se ocupan las plantas medicinales en el baño de temazcal, no se utiliza en el masaje, aceites esenciales porque puede ocasionar quemaduras en la piel.

ENTREVISTA AL DR. JACQUES MABIT

Excelente nota periodistica al Dr. Mabit, fundador de Centro Takiwasi de Perú, institución de referencia para nuestra fundación, entre otras.

Nota Completa y Fuente: www.takiwasi.com